martes, 6 de septiembre de 2011

Quédate quieto y el mundo te tomará por filósofo.

Hola de nuevo, la verdad que ya no tengo excusas por haberme perdido tanto, jaja pasa q tampoco hay un incentivo para seguir escribiendo, no me comentan nada che!!! Media pila… taria q me tiren algún tema o alguna inquietud o algún puterío barato… al menos para alegrarse de la desgracia ajena!!! Ni eso… pero bueno… q se puede esperar de un atado de locas, más que pelucas de cotillón y talco en la cara!!! Jajaja con amor ladies!

En fin… el otro día estuve invitado a la reinauguración del Girardi… otro teatro q se inaugura a bombos y platillos, con la presencia de las caripelas del gobierno, papelitos fuego, pantalla gigante, corte de cinta, discursos extensos para justificar su trabajo, agradecimientos a todas esas personas de apellidos largos, pero ni mención para los q verdaderamente trabajaron por años en ese lugar bancandose calores, la cagada de los murciélagos, improvisando con lo que había, y muchos etcéteras. Me refiero a los artistas, mayormente actores y músicos que siempre apostaron por el lugar. Pero claro salio la de cultura seguro q limpiándose el revoque y la pintura de las manos, a contarnos el esfuerzo enorme que hicieron para restaurar el lugar. Un lugar que a mi parecer hace años podría haber estado como está, pero claro siempre el teatro es lo último en todas sus listas… Mientras en Cine-teatro Catamarca está solo para obras q vienen de afuera y con suerte algún espectáculo local enganchado con las políticas del actual gobierno, y además en donde tenemos q pagar fortunas (exageración de puto pobre) por una entrada. El Ezequiel Soria que fue el primero q restauraron, pero con la idea de usarlo para actos y conciertos, para q entre la banda municipal, aunque con el tiempo al no haber mucha alternativa de lugares el teatro lo fue copando de apoco por suerte, y fue entonces q no anduvo más el ascensor ja! El teatro del Sur, un galpón sin acústica, y columnas, vigas muy incomodas en el medio, es a donde mandaban a todo el teatrerillo para q hagan sus funciones en precarias condiciones y endonde la burocracia sinónimo de municipalidad muchas veces quitaron las ganas de muchos artistas en producir en ese lugar. Ni hablar del Calchaquí que ya da penita. El mini-anfiteatro del Parque de los niños que está hermoso pero que te cae la cana y te corre a patadas xq te vieron cara de hippie, y si no caes con un permiso que para colmo no hay ente q lo pueda dar ya que no hay una ordenanza para los espectáculos callejeros, no podes hacer nada, ni inflar un globo. También está la sala independiente Cachalahueca que está a media construcción, pero nadie se queja, a nadie le importa… yo apostaría por eso, por un lugar para el teatro y del teatro, antes de depender de burocracias estupidas y sin fundamentos, que solo quita energía a la construcción artística. Pero el coso está ahí… pero seguro q con más utilidad que el estadio de Catamarca… al menos los hippies ahí se arman cada jodita! Jajaja.

Creo q todos tenemos arraigada esa cultura de quejarnos pero no hacer nada por cambiar una situación q a todos nos toca… en este caso a unos pocos del ambienton artístico, que es como la comunidad gay. 

En la comunidad gay, se conocen todos, y los tenes ubicados por rubro (la nuevitas, las traumadas, las pasivas, los chongos, las quemadas, las emos, etc) vas a una joda y están los putos de siempre, viven hablando de igualdad, de políticas, derechos, madona y chongos, que quieren cambiar la sociedad, pero la verdad q cada uno tira por su lado y a muy poco le interesa el pellejo del otro. Son todos unos lengua suelta, mientras uno te abraza el otro habla pestes por atrás de vos. Cada vez hay más nuevitos, todos criaturitas tremendonas q nos sacan una cabeza de ventaja y se llevan todos los chongos ¬¬. Por otro lado en el “ambienton artistico” todos se conocen, y los ubicas por bailarines, artesanos, actores, pintores, músicos, etc. cuando van a una función están las mismas caras de siempre, te tiran mierda pero te dicen pero q bonito q salió, hablan y hablan del arte, de políticas, de teorías, pero cada uno tira por su lado y no le calienta mucho lo q les pase a los demás. Solo querien q sus cosas salgan bien. La única diferencia q veo es que hay muy pocos nuevitos… solo van quedando los mismos viejos machacados de siempre (otra exageración de puto), boe tampoco tan viejos! Bueno si me pongo a ondar detalles hay muchas otras similitudes no aptas para ojos de loca sensibles.

Para concluir con este tema de las “salas” teatrales de Catamarca, nose… ya se me qemaron las neuronas me enganché viendo xxx por la interné… aaah si si si. Media pila gente del teatro, en la unión está la fuerza, basta de dejarse manosear por los ineptos que manejan los espacios publicos, su aporte es importantísimo para la sociedad. Qeremos salas!!! Queremos teatro!!! Queremos porro!!! Aah nooo, eso no, bah si puede ser tmb!!! Queremos cultura en Catamarca!!!
Todos para uno y Uno para to2!!!

Bueno gente… solo pasaba a hacer un poco de catarsis, es un poco de lo q se trata hacer con un blog no? Me encanta la buena onda q me tiran y los q no, que me chupen la tetilla!!! Ja. Comenten y la r.p.m.q.l.m.p!!!!

See ya!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltó La primitiva!!! jeje pero muy buen punto el tuyo...

Anónimo dijo...

Vos que andas en el ambiente lo debes saber muy bien, no solo es que mientras uno te saluda y felicita, otro habla pestes de vos... sino que tambien, el mismo que te da las palmaditas en la espalda, por lo general despues te come el cuero jajaja. Hay mucha envidia chiquito, pero bue, como dicen: amigos son los amigos!