sábado, 28 de mayo de 2011

Si de chongos hablamos...

La palabra chongo tiene un significado distinto en cada país de Latinoamérica. De acuerdo con el sitio web AsiHablamos.com, en Colombia chongo quiere decir despistado; en Venezuela, pollo robusto; en Perú y Ecuador, prostíbulo; en Honduras, moño; en México, peinado recogido; en Paraguay, amante y en Uruguay, carapálida. La misma página web indica que en Argentina, la palabra chongo es empleada exclusivamente en el mundillo homosexual, para designar a cualquier otro varón atractivo. Empléase también para indicar al joven que mantiene un alto porcentaje de relaciones heterosexuales, muy apreciado por conservar sus dotes masculinas y ejercer el rol de activo durante un contacto sexual. Ejemplo: “Mira ese chongo amiii, se me hace agua la cola” (ejemplo vulgar si los hay)

Hablando en catamarqueño básico,  “chongo” es aquel pibe masculino de dudosa moral, que nose que clase de olor emana q a las locas les pone los pelos de la nuca al palo. Chongos hay de todas clases, está el chongo rugbier, vestidito a lo Kevinston, que usa billetera de cuero y desodorante de cartillas, particularmente de pico chiquitiiiiiito. Están los chongo villa, de muy buenos lomos trabajados y curiosamente lampiños, de pantalones anchos y zapatillas nike. Está el chongo de trajecito, que si sos de esas locas q se levantan a hacer tramites tempranito a la mañana, los encontras por la Republica entre Sarmiento y Maipú. El chongo uniformado, ya sea de obrero, policia, bombero, municipal, playero de estacion de servicio, barrendero, etc, que te dejan la cola con vertigo solo por su vestimenta y por las fantasias q estas provocan a pesar q sean más feos que aplaudirse los huevos con ladrillos.Y así una gran variedad de chongos para todos los gustos, con los cuales hay q tener cuidado, porque no todos son accesibles aún despues de un par de cervezas, eso chicas tengaló en cuenta siempre. Pero hay uno en particular del que hay que tener mucho cuidado, ya que es muy peligroso, es el famoso chongo chasco, el chongo vuelta y vuelta, no recomendado! ¿Como identificarlo? Aún no lo sé, pero abundan, tengan cuidado chicas, el chongo chasco puede estar muy cerca,  puede estar en su trabajo, a la vuelta de su casa, debajo de la cama, aaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!!! HELP!!!!

See ya!

cheee... antes q me vaya, adonde el viernes me lleve, tengo ganas de dejarles algo interesante para leer, por si alguna anda haciendo una tesis acerca de los chongos, esta nota nota al estilo de relato anecdótico y muy bien escrita, les va a interesar. Si tienen ganas de leer, lean... acá les dejo el link: 

No hay comentarios: